sábado, 13 de febrero de 2010

La Fragilidad del Amor (Osho)


Os traigo un texto que me gustó de Osho, aprovechando mi necesidad acuciante de sentirme activa y cerca, la proximidad del día más amorosamente comercial del año, y la falta de inspiración que últimamente me está azotando. Espero que os guste.

La Fragilidad del Amor

No penséis que el amor es eterno. Es muy frágil. Es tan frágil como una rosa. Por la mañana está ahí, y por la noche se ha ido. Cualquier cosa pequeña puede destruirlo. De hecho, cuanto más elevada es una cosa, más frágil es. Ha de ser protegida. Una piedra permanecerá, pero una flor desaparecerá. Si arrojáis una piedra contra una flor, la primera no saldrá dañada, pero la segunda será destruida.El amor es muy frágil y delicado. Hay que ir con mucho cuidado con él. Se puede causar tanto daño como para que la otra persona se cierre y se ponga a la defensiva. Así es como nos cerramos. Si lucháis demasiado, el otro comenzará a escapar de vosotros; se tornará más y más frío, más y más cerrado, para no volver a ser vulnerable a vuestro ataque. Entonces lo atacaréis más porque os resistiréis a esa frialdad. Se puede convertir en un círculo vicioso. Y así es como se separan los amantes. Se alejan el uno del otro y creen que el otro es el responsable, que el otro los ha traicionado.De hecho, tal como yo lo veo, ningún amante ha traicionado alguna vez a nadie. Es solo la ignorancia la que mata el amor, nadie lo traiciona. Los dos querían estar juntos, pero, de algún modo, ambos eran ignorantes. Su ignorancia les jugó malas pasadas que se multiplicaron.

Osho


La foto está hecha bajo los últimos rayos de sol de verano que tanto echo de menos, en un rinconcito de playa gaditana.

16 comentarios:

Ana Márquez dijo...

Qué peassso fotógrafa eres, jamía... Bueno, no eres un "pedazo", eres una fotógrafa entera :-D Pero tú me entiendes, paisana. Sigo con mi idea de pintar alguna de tus fotos. Ya te avisaré y pondré un link pa que el personal sepa de donde me vino la inspi. Pero son tantas y tan bonitas, que me cuesta decidirme

En cuanto al amor... Ya lo dijo nuestro paisano Falla en su "Amor brujo":
"Lo mismo que el fuego fatuo
lo mismito es el querer,
le huyes y te persigue,
lo llamas y echa a correr"

Al menos en mi caso es así. De todas formas, apostemos por el amor, feliz día mañana, linda.

Anónimo dijo...

Me encanta cómo buscas y encuentras la belleza. Una foto preciosa. Y daría igual que la cámara valiera un millón de pesetas. Lo que cuenta es la idea, como bien decía Fernando Puche, un compañero de trabajo que ha publicado algunos trabajos sobre fotografía.
Mientras haces esas fotos y reflexionas sobre el amor, amas.

Un beso, Carmen.

genialsiempre dijo...

!Que bonito todo!, la foto, el texto, el amor...desde luego te ha quedado una entrada de anuncio.
Te aconsejo leer mi próxima entrada que se la dedicaré a los buenos fotógrafos, como tú.

José María

José ramon Sánchez villalba dijo...

bonito texto y muy buena fotografia.
te dejo un texto de un poeta la que tambien sigo.
Totalmente enamorado de cada hueco de vida,….de los cariños fugaces posados en la memoria,….de los abrazos sinceros,…del suspiro contenido que habita en el después de los besos robados,….enamorado de cada uno de los sentires que me hacen sentirme vivo,….del llanto que me conmueve en los rostros de otros daños,…de las palabras con alma que se clavan en la conciencia dormida,…. Jose Ramon Marcos Sanchez

Cele dijo...

Excelente texto! El amor es frágil, eso sin duda, por que ambas partes no lo ven de la misma manera, y ahí se encuentra el filo que hiere, y finalmente divide lo que era para siempre. Un beso

aapayés dijo...

Me gustó.. que grandes eres al compartir este escrito.

Gracias


Un abrazo
Saludos fraternos..

Feliz día de San Valentin..

Buscador de buscadores dijo...

Supongo que el respeto es la clave, el responsable de la 'salud del amor'.

Me encantó la fotografía. Por cierto, parece el espigón de Sancti-Petri. También me recuerda a Cádiz, tal vez a Barbate o incluso Chipiona. ¿De qué playa se trata?

¿Que te falta inspiración? Debe ser el frío. Ya somos dos.

Besos y feliz semana.

Carmen dijo...

Gracias gracias gracias. Sois todos mu buena gente.

Ana; ese fragmento de Falla es de lo mejor, que me gusta. Estoy deseando ver la pintura. Gracias bonita.

Victor: En cádiz es muy fácil hacer fotos bonitas, aquí mires a donde mires en te encuentras belleza a borbotones. Gracias.

JOse María; Estoy deseando leer tu entrada, no porque me vaya a sentir aludida, sino porque ya es un desafío para mí no sorprenderme con tus poemas. Un crack, te lo dije. Gracias.

José Ramón; me encanta el poema, vaya composición de metáforas bien despachadas...voy a echar un vistazo en el google a ver si encuentro más de la obra de este poeta. Gracias.

Cele; Toda la razón, así de paradójico son los temas del amor, Gracias por tu visita.

Adolfo Payés; siempre es un placer encontrarte, feliz día de san valentín para ti también, gracias.

Buscador; la foto está hecha entre la Victoria y la caleta, no sabría exactamente donde ubicarlo, aunque cueste creerlo, todavía tengo mucho que aprender de la capital. Espero que la inspiración nos aborde prontamente. Gracias!.


Besos a todos.

Gitana dijo...

Me dejas sin palabras guapa. Yo conozco, como otras muchas personas, la fragilidad del amor, y la has descrito muy bien.

Y la foto............buaggggggg!!! como ya sabes, me encantan las puestas de sol, y esta más.

Gracias por regalarnos esta entrada, besos!!!

Tomasson dijo...

quizás la fragilidad del amor no esté en sí, sino en la fragilidad de dos personas al amarse, en la debilidad de sus lazos e incluso en la duda del amarse completamente. ÉSto lo podías haber escrito fácilmente tú, tienes más arte que "Osho", bueno diría que más arte que diez. Un besazo hermanita

Cuenticiente dijo...

Hola Carmen. Comentas que la fotografía está hecha entre la Victoria y La Caleta. Entre estas playas, hermosas, está la de Santa María, llamada antes "Los Corrales", o "La playita de las mujeres", comienza en las "Puertas de Tierra" y llega a la Victoria, con su paseo marítimo. A los amantes de Cádiz, y los que no la conocen, también y si me lo permites, aconsejaría el revitalizante paseo por todo el litoral de Cádiz, admirando tanta belleza. En la mañana, en la tarde, o, como tú has inmortalizado en tu fotografía, acompañando los espectaculares puestas de sol de la "tacita". Gracias por el texto, la fotografía, y tu sensibilidad. Un beso, Carmen.

Azpeitia poeta y escritor dijo...

Interesante excursus sobre el amor, sobre el que estoy de acuerdo, nada hay tan delicado como el amor...un abrazo de azpeitia

Equilibrista dijo...

un post de san valentín el día 13... eso se llama valentía, carmen y ganas de abordar el amor en su desnudez tal como es, más allá de los falsos tópicos...

te examos de menos por el taller (qué todavía te debo dos besos de año nuevo y no te los quiero dar en pascua!!!! jijiji ;)

tusojosmiletra dijo...

Carmen holas hacia tiempo q no te visitaba..hermoso el texto q elejiste y es una lastima q te ande faltando la inspiracion...expectacular la foto...Kariños..David.V.

María dijo...

PRECIOSAS FOTOGRAFÍAS!! e interesante reflexión a la que nos lleva el texto. Qué daño a hecho la concepción tradicional de la media naranaja. En una mitad que encaja a la perfección hay una noción de eternidad y nada más lejos de la realidad...cualquier descascarillado, cualquier roce a la piel de la naranja y esta dejará de encajar. UN BESAZO COMPAÑERA.

Florián dijo...

Bueno la foto es muy sugerente, pero el texto me ha hecho reflexionar, la verdad es que con matices tiene razón, yo mismo he experimentado lo que dice, eso de luchar y que la otra persona se pone a la defensiva y todo se convierte en un círculo que termina separando a los amantes. Al final decidí ser paciente y no atosigar y la verdad es que las cosas mejoraron, pero no en la medida deseada, en fin ¿Sabes que te digo?, pues que "Digas lo que digas...!Que bonito es el amor!", jajajajajaj.
Un abrazo amiga.