jueves, 9 de julio de 2009

La matanza de Texas -Noticias Amnistía Internacional-


La nueva matanza de Texas no es otra película de miedo. Es la historia de una matanza real que ha dejado más de 200 muertos en el estado de Texas, en Estados Unidos, en menos de 10 años.

La macabra historia de un gobernador, Rick Perry, que ya es responsable de casi la mitad de las ejecuciones que se han practicado en Texas desde que hace más de 30 años se implantó la pena de muerte. Y eso es una matanza en toda regla. Una matanza a sangre fría, programada y lamentablemente legal.

Entre las ejecuciones que ha firmado Rick Perry, hay personas con enfermedades mentales, personas extranjeras privadas de derechos consulares y personas cuya inocencia ha quedado demostrada después de la ejecución.

Las ejecuciones han sido públicas y con inyección letal: un sistema que a la vez que proporciona una muerte lenta y terrible, paraliza al condenado con drogas e hipócritamente ofrece al espectador una falsa apariencia de muerte indolora.

Es una historia monstruosa que ocurre abiertamente en un estado que se presenta como estado de derecho y resulta que viola el más fundamental de los derechos: el derecho a la vida.

¡Ayúdanos a parar esta matanza! Firma la petición al gobernador de Texas. Entre todos podemos hacerlo.

3 comentarios:

genialsiempre dijo...

Vale, dudo de la eficacia de la medida, pero firmo....!faltaría más!

José María

Tomasson dijo...

Son americanos, qué se puede esperar de ellos??? Se creen los amos del mundo y son los más asesinos de la historia. Hay que firmar, claro, pero también para que vuelvan los indios a sus poblados que tenían más cordura que esos reyes de la desolación. Un beso

Ana Márquez dijo...

Algún día la humanidad llegará a madurar, algún día...

Te he dejado un regalito por mi blog, cielo, pasa a recogerlo cuando quieras :-)