domingo, 10 de octubre de 2010

Negocios macabros.


Algunos de mis amigos lloran desde lejos, otros se acercan al cristal y desde la comisura de mis ojos veo cómo me miran lánguidos, desconsolados, curiosos. A mi madre no la veo, pero la supongo rendida y abandonada en el sofá.

Susana ha entrado despacio, moviendo la cabeza al compás del volante de su impoluto traje negro, y como habíamos acordado, a seis baldosas de mí se abre el telón de su teatro y empieza su cantaleta de lloros y preguntas sin respuesta a un dios que no conoce.
Casi me río cuando entre lágrimas postizas me guiña un ojo, eso es que la compañía de seguros ha cedido. Nunca me había alegrado tanto estar muerto.

27 comentarios:

genialsiempre dijo...

Vuelven estos relatos medio tétricos, medio misteriosos que tan bien se te dán. Este es una introducción al próximo Halloween?. A ver si cogemos el ritmo bonita, que lo pasamos muy bien con ellos.

Cuenticiente dijo...

¡Jo, Carmen! me he quedado de piedra. Ole.

Equilibrista dijo...

Me podrá gustar el tema más o menos, pero no sé cómo te las apañas chiquilla. Abres un montón de incógnitas en cuatro o cinco frases, y cuando parece que tanto misterio no puede tener solución en tan poco espacio, llega la última frase y todo cobra sentido, todo queda justificado y redondo.

Quizá la anécdota, el argumento, de este no sea tan impactante, tan fresco como otros relatos tuyos, pero sin duda alguna tiene tu factura y está tan bien cosido como los demás.

Como dice Tangai, ole :)

aapayés dijo...

Un paso inesperado ante tu espacio, me doblego y acaricio así tu presencia escrita…

Pido disculpas por mi ausencia y por este pequeño mensaje, que publico en la mayoría de los blog que visito.

Un abrazo
Saludos fraternos a todos…

Unknown dijo...

Carmen,como siempre, tu sello está marcado en cada uno de esos huesos publicados.
Como dice equilibrista, en dos frases eres capaz de crear en mi un misterio que,con dos cojones y mucho ingenio, resuelves,siempre al final, con una brutal frase. Y me dejas clavada en la silla, como un yunque, con la mirada ida en la pantalla del ordenador.
Una maravilla, desde mi modesta opinión.
Besos

María Dolores dijo...

Sencillamente genial y no me deja impasible, es curioso, lo he asociado con mi muerte, esa que aún no ha llegado, pero que en cierta forma me acompaña y yo también me alegro a veces aunque no tenga compañía de seguros de para algunas cosas haber muerto.

¡Vaya comentario alegre!!! Chica, lo siento, tal vez lo haya escrito desde el cristal de mi ataúd.


Como siempre enhorabuena,

Loli.

Anónimo dijo...

Al menos el muerto no está muerto, aunque sí esté muerto. Esa es la puerta más interesante.

Tus relatos son cortos, entretenidos e ilustrativos. Todo siempre condensado en las líneas justas, ni más ni menos. Como el chocolate concentrado... ¡qué rico!

Dani7 dijo...

Como siempre, te colocas en un punto de vista inesperado.
La misma esencia del relato es muy tuya.

Enhorabuena.

Buscador de buscadores dijo...

Apuesto lo que quieras a que ese tipo reclama su parte... este tipo de gente se las apaña incluso después de muerto. Y si no, al tiempo.

Fantástico, y de la tierra !!!

Besos.

Gitana dijo...

Ese final,...ay ese final! Pienso que te superas en estos relatos cortos y ya sabes: "El muerto al hoyo y el vivo al bollo" (o era al revés?).

Besos!

Raquelilla dijo...

Pa mí que los dos han salío ganando, tu, porque mi que aguantá a la mujé con esas pestañas postizas, tendría que ser una muerte en vida. Me alegro por los dos jajaja, eso sí que es un matrimonio bien avenido. Se me hielan de mieo las huellas de los deos cuando te escribo las respuestas, que guenos tus terrorelatos.

Rafa Ariza dijo...

Cuanto más leo de ti, más me emocionas, me interrogas,más me haces sentir. Gracias por poder compartir cada día mucho más que unos "simples relatos". Simplemente genial.

Sir Bran dijo...

La compañía de seguros... promoviendo la mortandad falsa.
Un bonito cuento... que sin mirar más allá, tiene resolución y cierto aire benigno (de sorpresa).
Agradable sin duda.
Felicidades.

Ana Márquez dijo...

Jajaja, relatito macabro como corresponde a las fechas :-) Genial

Yo tampoco me olvido de ti, preciosa, pero a mi día le faltan horas, te lo prometo. Besos!!

Alinando (Antonio Díaz) dijo...

Demos gracias a dios de que la señora Carmen se dedica a escribir relatos o microrelatos. Si trabajara para la CIA o para el US Army, podría llegar a descubrir el arma secreta de dominio total de la mente humana. Chiquilla, qué bien hilas. Me imagino a tus neuronas cuadrándose y formando en fila, preparándose para la batalla y diciendose entre ellas: "Que le viene, que ya está aquí la insmpiración, atentas..."

Eugenia Maru http://lulurulitos.blogspot.com dijo...

qué macabro, pero me gustó
un beso desde Chile

Unknown dijo...

Carmen
Buen trabajo el desarrollado con este blog... segui posteando.

Ahi te dejo para que lo cheques:

www.medicinanatural8.blogspot.com

fer

Anónimo dijo...

A mi los negocias me encantan, aprovecho para sonreír :) Comparte tu sonrisa en http://sonriesmile.com/

Equilibrista dijo...

Tú es que estás como una (ma)cabra, jijiji iguá que yo... besos y pásalo bien niña

Ricardo Miñana dijo...

Que pases unas felices fiestas y que la armonía, la paz y la felicidad entren en tu hogar.

un abrazo.

Anónimo dijo...

Usted ha sido considerada usuaria sospechosa categoría de peligrosidad A por su vinculación con el usuario Equilibrista y por el contenidod e sus escritos. El OVNI ha suprimido ya el blog de su compañero de Escuela. Visítenos y cambie su actitud o arrepiéntase.

Aniña (@vampyevil) dijo...

no te bajes, al menos a mi me ha encantado encontrar estos relatos.

Anónimo dijo...

Feliz año nuevo, Carmen, cargadito de salud, amor y trabajo (qué remedio).

Besos

José María Arroyo Bermúdez dijo...

Menudo descubrimiento Carmen¡¡¡ Este blog me va a encantar, así que lo iré devorando poco a poco. Gracias por abrirme esta puerta compañera, que viva Meina y la mare que te parió¡¡¡
A mi hija también le gustan este tipo de relatos, de hecho le encanta escribir historias con su componente oscura, aunque le queda mucho que depurar. A ella y a mí nos tachan de tétricos en el sentido de que nos tomamos las cosas con mucho humor negro... ya ves.
En fin, lo dicho, exploraré tu blog, que queda fichado en favoritos.
Un besote

José María Arroyo Bermúdez dijo...

49 victorias...La gente suele deprimirse cuando cumple años, pero a mí me pone cachondo. Cada año es una victoria, una línea más escrita en el libro de la vida, un libro que gana con cada página. Por otra parte, yo no celebro los cumpleaños... menuda mariconada. Como el día de reyes, eso es para los pequeños... cojones. Si a caso un lingotazo de cerveza y un brindis que comparto con vosotros... Os compadezco... la que os queda por aguantarme aun...je je je. Un abrazo y gracias.

José María Arroyo Bermúdez dijo...

49 victorias...La gente suele deprimirse cuando cumple años, pero a mí me pone cachondo. Cada año es una victoria, una línea más escrita en el libro de la vida, un libro que gana con cada página. Por otra parte, yo no celebro los cumpleaños... menuda mariconada. Como el día de reyes, eso es para los pequeños... cojones. Si a caso un lingotazo de cerveza y un brindis que comparto con vosotros... Os compadezco... la que os queda por aguantarme aun...je je je. Un abrazo y gracias.
JOse

Anónimo dijo...

Que bueno..pense que ya habias avandonado el blog y me doy cuanta que no...pues a leer lo articulos atrasados.Un saludo
DAvid(towerfather)