sábado, 3 de enero de 2009

Los Nadies -Eduardo Galeano-

A lo mejor tendríamos que revisar nuestra lista de propósitos para el año nuevo.


5 comentarios:

genialsiempre dijo...

CARMEN: Reconozco que Galeano, cuando lo vía hace unos meses en una conferencia en Chiclana, me pareció el típico sudaca prepotente que pregoniza mucho pero que actúa en disconformidad con su discurso. No obstante, tengo que reconocer que este textoes "magnífico".
Entonces la duda que me inquieta es la siguiente, ¿cuando vamos a dejar de decir cosas bonitas sobre "los nadies y similares", para pasar a la acción?, claro que la siguiente pregunta es ¿pero a qué acción?, ¿que podemos hacer cada uno de nosotros?.
Bueno, eso sería motivo de una larga charla, pero mientras tanto recomiendo adherirse a un manifiesto que se publicará en los blogs el próximo día 30 de Enero y que necesita la máxima divulgación posible. Si quieres más detallees entra en el blog de Cornelivs.

José María

Carmen dijo...

Jose María, no sabía que Galeano había estado de conferencia por estas tierras, me hubiese gustado asistir, lástima. De todas maneras no conozco demasiado su obra, pero este texto en particular me parece muy especial. Tienes toda la razón en decir que no hacemos nada para que dejen de existir los sin nadie y sus primos hermanos, hablamos demasiado, actuamos poco o nada. En todo caso, creo que la divulgación es el primer paso, que no haya nadie en el mundo que no sepa de la existencia de gente necesitada, que nadie olvide mientres cruce cargado de bolsas los pasillos del Bahía Sur, que mientras derrochamos nuestro dinero, nuestro vecino se muere de hambre. La conciencia es nuestra primera meta.
Estaré pendiente del blog de Cornelivs. Gracias!

Antonio Fassa dijo...

Bueno amigos. vuestros comentarios se me antojan más interesantes que los nadies de Galeano, que ya es decir, porque estáis agitando las conciencias de una forma práctica, metiendo el dedo en la yaga.
Bueno me voy a lo de Cornelivs, que ardo en deseos de revolución.
Salud amig@s.

María dijo...

Es verdad que actuar es la manera más práctica de cambiar las cosas, a veces la hazaña nos sobrepasa, hay demasiado que hacer y no sabemos por dónde empezar...Hacer visible lo invisible a través de la palabra, digo yo que ya es algo...ayudar a la toma de conciencia.
Yo procuro actuar...pero como Blas de Otero, también pido la paz y la palabra. Las letras como arma de cambio...¿demasiado idealista?

victor Rocco dijo...

LAS MUSAS CUANDO DUERMEN DESPIERTAN LAS LETRAS DE QUIENES LES ESCRIBE,"SUEÑO DE MUSA" MI ULTIMO POEMA, CHAO TE ESPERO.